Maduración in vitro de ovocitos

La Maduración In Vitro o también conocida como IVM (por sus siglas en Inglés) es una técnica que consiste en la obtención de los óvulos (también conocidos como “ovocitos”) en un estadío inmaduro, y por lo tanto no pueden ser fecundados inmediatamente. Ya en el laboratorio, y mediante de la utilización de medios de cultivo y condiciones adecuadas, logramos su maduración. Estos ovocitos maduros pueden se usados para técnicas convencionales de reproducción asistida (ICSI, congelación de ovocitos o embriones).

IVM2

Ventajas de la Maduración In Vitro:

  • El riesgo de síndrome de hiperestimulación ovárica es casi nulo.
  • La estimulación ovárica para IVM requiere de menor dosis hormonal y por menos tiempo, por lo que se abaratan los costos de tratamiento.

 

¿En qué tipo de pacientes se puede usar Maduración In Vitro?:
Es una la técnica ideal para:

  • Pacientes con ovarios poliquísticos o síndrome de ovarios poliquísticos.
  • Pacientes diagnosticadas con cáncer que deseen preservar su fertilidad (congelar óvulos o embriones), antes de iniciar tratamiento contra el cáncer (radio o quimioterapia), pero que no pueden/deben someterse a tratamientos de reproducción asistida estándar (2-6 semanas).

CEFRA es uno de los pocos centros en el mundo que ofrece esta técnica.
Si deseas más información, visita nuestra página de Servicios de Reproducción Asistida o usa el formulario de contacto para enviarnos tus consultas.