CULTIVO PROLONGADO HASTA BLASTOCISTO

CULTIVO PROLONGADO HASTA BLASTOCISTO

Hasta hace poco, y aun en la actualidad muchas clínicas de fertilidad, se cultivaban los óvulos fecundados, ya sea por fecundación in vitro convencional o por ICSI, por cortos periodos de tiempo, 2 ó 3 días, luego del cual se hacía la transferencia a la cavidad uterina, cuando el embrión aún tenía muy pocas células. 


Esta práctica no permite realizar una apropiada selección de los embriones con mayor capacidad de iniciar un embarazo, pues en esos estadios tempranos de desarrollo con muy pocas células la mayoría de los embriones se ven similares, los que tienen capacidad de implantación y los que no. Teniendo que transferir varios embriones para lograr un embarazo y muchas veces con el riesgo de provocar embarazos múltiples.


Gracias a la elaboración de mejores medios de cultivo y sobre todo al mejoramiento de las condiciones del laboratorio, la implementación de estrictos controles de calidad y el apropiado manejo clínico de cada caso, nos permite realizar el cultivo de los embriones por más días, hasta que los embriones, a través de una selección natural, alcancen el estadio de blastocisto el cual ha demostrado tener una alta capacidad de iniciar un embarazo. 


De esta manera aprovechándonos de la selección natural y escogiendo el mejor blastocisto alcanzamos altas tasas de embarazo, evitando también los peligrosos embarazos múltiples. El cultivo prolongado de los embriones permite además realizar el diagnóstico genético de embriones de manera segura.


Clarico-Text-Image-1

Empiece a escribir aquí...

VITRIFICACIÓN DE OVOCITOS Y EMBRIONES